Desde 1950 ubicada en la zona de Melilla, próspera zona rural de Montevideo.
En los albores del siglo XX, en el año 1912, arribaron a tierras uruguayas dos niños inmigrantes españoles procedientes de Galicia, del pueblo de Malpica. Siendo ya mayores, con recursos escasos y sueños abundantes, comenzaron a plantar viñedos y elaborar vinos para cubrir las necesidades de la familia. Años más tarde decidieron poner manos a la obra y comenzaron la planificación de la producción con fines comerciales, sin abandonar jamás el estilo artesanal. La segunda etapa consistía en ocuparse de cómo podían canalizar el exceso de su producción, para que el vino pudiera llegar al mercado consumidor. El sueño iba tomando forma.
José y Manuel Pose integraron una sociedad comercial a la que llamaron “Pose Hnos.” y con la marca de sus vinos “De Nosotros”, se establecieron con viñedos y bodegas en el barrio Nuevo Paris. La historia comenzó a rodar. Años después se mudaron a Melilla, una próspera zona rural de Montevideo en donde la empresa comenzó a desarrollarse. Más de medio siglo nos separa de los comienzos de nuestra familia en la producción vitivinícola. En la actualidad, la Bodega continúa ubicada en el mismo lugar y seguimos porfiadamente recorriendo el camino de la calidad artesanal. Del nombre original se pasó al de “Hijos de Pose Hnos.” y la marca del vino elaborado a “Vinos Don Pose”.
Detalles que no hacen a la esencia pero que sí hacen a la historia. Somos vitivinicultores, nos gusta lo que hacemos, lo recibimos en la sangre y en los genes, lo heredamos de nuestros mayores y nuestro mayor desafío, es seguir honrado su memoria. A esto nos dedicamos, mucho más que a elaborar vinos, a transmitir esencias y sabores, transformando el noble fruto de la tierra para que llegue a su mesa como ayer, como hoy y mañana. El camino nos espera y lo seguiremos recorriendo siendo fiel a los valores que inspiraron a quienes nos legaron el amor por estas tierras.
Nuestros viñedos al igual que la bodega se encuentran ubicados en la zona de Melilla, a escasos 12km del centro de Montevideo. Esto nos brinda una muy buena influencia marítima, por lo cual, se amortiguan notoriamente los picos de temperatura, benefiando la producción y maduración de las uvas.
Los suelos de la zona tienen características de brunosoles muy fértiles con abundante materia orgánica y demás nutrientes. Estas características nos han llevado después de años al sistema ideal de conducción en parrales de nuestras vides, ya que lo fértil de los suelos nos permite llegar al desarrollo justo de las plantas, logrando un excelente equilibrio de calidad y producción.
El predio cuenta con 20 hectáreas, de las cuales 14 están en producción con las siguientes variedades: Tannat, Arinarnoa y Marselan en Tintas, Moscatel de Hamburgo en Rosados y Moscato Giallo en Blancas; todas estas variedades se encuentran conducidas en sistema de parrales. Este modo de conducción funciona en nuestra zona gracias a la fertilidad de los suelos. En los parrales se logra una óptima exposición a la luz y una excelente disposición de la fruta para su cuidado y cosecha, beneficiando así las producciones.